ABSORCIÓN ACÚSTICA ¿QUÉ NECESITAS?

Cuadro acústico de 700x700 milímetros de figuras rectangulares en gris oscuros sobre fondo crema. Está en una pared de hogar, colgado en la pared sobre un tocadiscos y junto a una ventana con una lámpara dorada y un sofá de piel marrón.

Problemas que soluciona la absorción acústica

 

Cuando existe un problema de sonido dentro de un espacio puede deberse a dos causas: una interna (debida a reverberación o eco) y una externa (debida a ruido procedente del exterior del espacio como coches, vecinos…).

Veamos como poder actuar ante una u otra:

Causa externa debido a ruido procedente del exterior a nuestro espacio (coches, vecinos…).

La solución está en aislar acústicamente el espacio para que el sonido no pase de un espacio a otro.

Si tienes un problema de ruido con tu vecino las soluciones pueden ser reforzar con masa tus propias paredes, poner un falso techo, o en la mayoría de los casos, cuidar y estudiar los puentes acústicos de las zonas a aislar. Este proceso debe hacerse con varios estudios previos y ser instalado por profesionales cualificados.

Causa interna debido a ruido de reverberación o eco.

Aquí nos encontramos que el emisor del ruido está en el propio espacio. El acondicionamiento acústico estudia cómo mejorar la calidad acústica en la propia habitación, para que el sonido se escuche mejor, para que haya menos eco. Además, si el nivel de ruido en el propio espacio disminuye, también le llegará menos ruido a los otros espacios contiguos. Para esta solución la instalación es muy sencilla y la puede realizar uno mismo. Tanto los paneles acústicos como los cuadros acústicos son una solución rápida y elegante para conseguir espacios confortables.

¿CUÁNTOS NECESITAS?

Cuadro acústico de 700 x 700 milímetros de hojas grandes de Monstera deliciosa con efecto de movimiento en varios tonos verdes apagados. Está en una pared de ladrillo caravista blanco con una mesa redonda y cuatro sillas blancas de una cafetería.

Siempre el ruido en los espacios ha estado absorbido por las cortinas, estores, libros, muebles…, pero actualmente la decoración es más minimalista y no hay tantos elementos que puedan absorber sonido.

La mejor solución práctica y decorativa es instalar paneles acústicos absorbentes, pegados al techo o a las paredes, en forma de cuadros… Además, no hace falta que se cubra todo el espacio, con cubrir el  50% del espacio sería suficiente para una buena mejora. Por ejemplo, para el salón de una casa, con un par de cuadros acústicos sería suficiente para minimizar el eco.

Actualizando…
  • No products in the cart.